CLAUDIO NARANJO

SOBRE EL DR. CLAUDIO NARANJO
PRESIDENTE HONORARIO

El Dr. Claudio Naranjo es, antes de todo, un buscador.  En su andar ha hecho una integración entre los avances de la psicoterapia y las tradiciones espirituales.  Fundamentalmente, ha sabido extraer lo esencial de la multitud de experiencias vividas para sistematizarlas y entregarlas como un don transformador. Nace en Chile en 1932 y estudia medicina y psiquiatría. Paralelamente estudia música, que ocupa un importante lugar en su vida. 



Reconoce como influencias al escultor y poeta visionario Totila Albert. Se formo en diversas universidades de USA (Ohio, Harvard, Illinois, California, Stanford, Meriland), en Psicología de los Valores, Relaciones Sociales, Estudios de Personalidad y Psicología. Se dio a conocer en California en los años 60 como miembro del Instituto Esalen, en el que posteriormente quedo como uno de los tres sucesores de Fritz Perls. Pionero en Psicología Humanista y Transpersonal, ha enseñado en la Universidad de California, en el Instituto de Estudios Asiáticos de California y en el Instituto Nyingma de Berkeley. Miembro honorario de varios institutos de Gestalt en el mundo. Sistematiza y fija los conocimientos aportados por Ichazo sobre el Eneagrama, actualmente de difusión universal en versiones de diversos autores pero todas ellas emanadas de las primeras enseñanzas de Claudio Naranjo. 


Creador del Programa SAT, que con los años se ha convertido en una propuesta educativa de auto-conocimiento, re-educación interpersonal y cultivo espiritual. Una propuesta transpersonal que promueve el desmoronamiento del ego, enseñando a trascender el propio carácter y el cultivo de las virtudes y cualidades del ser. Entre sus libros están:"Por una Gestalt Viva", "Cambiar la Educación para cambiar el mundo", "Cosas que vengo diciendo", "El Eneagrama de la Sociedad", "Carácter y Neurosis", "Autoconocimiento Transformador", "La Única Búsqueda", "La Agonía del Patriarcado", "Gestalt sin fronteras". 

No hay comentarios:

Publicar un comentario