jueves, 9 de septiembre de 2010

Taller "El camino del clown" módulo 1


Impartido por ALAIN VIGNEAU

El clown ( payaso ) lleva tradicionalmente una nariz roja.

Muy lejos de los ambientes normalmente relacionados con este tipo de personajes (circos, fiestas, etc..), existe desde hace varios años en Europa una corriente terapéutica/artística que utiliza esta pequeña mascara como elemento principal de nuevos medios de comunicación y expresión a través del humor.

Este es un espacio para reírnos y aprender juntos de nuestros éxitos y de nuestros fracasos, para mirarnos sin culpas ni prejuicios, protegidos por una pequeña nariz roja...Un camino lleno de carcajadas y de emociones, que constituye un enfoque revelador sobre la realidad de la persona.

La necesidad de ser uno/a mismo/a tiene aquí un terreno propicio : a través del juego y de la espontaneidad, dejando la fantasía guiar a los participantes en sus improvisaciones, estas técnicas constituyen un autentico atajo en el camino del auto- conocimiento.

EL CAMINO DEL CLOWN es enseñarse, tal como uno es, dándose el permiso y la libertad de sentir y de comunicar con los demás lo que en mí ocurre en este momento.

”Bienaventurados los que se ríen de si mismos, nunca les faltara material...” (anónimo lúcido)

Un espacio para reírnos y aprender juntos de nuestros éxitos y de nuestros fracasos, para mirarnos sin culpas ni prejuicios, protegidos por una pequeña nariz roja....

Un camino lleno de carcajadas y de emociones, que constituye un enfoque revelador sobre la realidad de la persona. EL CAMINO DEL CLOWN es un curso de clown que se propone al público como un conjunto de 3 módulos intensivos (la Confianza, la Escucha, la Presencia) , permitiendo así al alumno tener una progresión real en el desarrollo de su clown personal, en un enriquecedor proceso artístico y terapéutico.

La metodología empleada se nutre de juegos de dinamización y contacto, comunicación y espontaneidad, que preparan al alumno para numerosas improvisaciones individuales y en grupo, siguiendo las leyes básicas del juego clown: presencia, mirada, contacto, escucha, encajar, etc...

Tomaremos el tiempo necesario para que cada uno/a pueda hacer su particular recorrido hacia el nacimiento de su propio clown, en un climax de confianza y libertad. El primer módulo esta abierto a todos/as, no es necesario experiencia en el ámbito teatral.



Alain Vigneau (Francia ,1959), después de ser durante muchos años pastor de cabras y ovejas en las altas montañas francesas, es actor y clown profesional desde 1989. Ha participado con sus espectáculos en numerosos Festivales de Teatro nacionales e internacionales. Habitual colaborador de Tortell Poltrona en la dirección de los espectáculos del Circ Cric, imparte también cursos de clown en l’ Escola d’Expressió Carme Aymerich de Barcelona. Formado en clown gestalt con Rosine Rochette (Paris), y en psicoterapia integrativa con Claudio Naranjo, fundador y director de la Compañía La Stravagante, se dedica actualmente a sus espectáculos de clown, a la dirección escénica de otros proyectos artísticos en el ámbito del clown, y a investigar con los participantes a sus cursos los misterios del Camino del Clown.

Fecha: 22-24 Octubre 2010

Lugar: "Casa Quieta" Cuernavaca, Morelos. Mexico

Costo: 1600 pesos inscripción( hospedaje y alimentación)

220 dólares Taller

Informes e inscripciones:

Tere González (777)1698095 tresteretres@prodigy.net.mx

Lolique Lorente: (222)5052818 loliquelo@gmail.com

Montse de Pablo: (3739)3950385 montsedepablo@hotmail.com



No hay comentarios:

Publicar un comentario